24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Cortan agua a la universidad de Humberto y César Acuña

Casa de estudios del presidente regional y del alcalde de Trujillo abastecía de agua el edificio de su hermana Esperanza Acuña con una manguera.

La Entidad Prestadora de Servicio de Agua de Chiclayo (Epsel) anunció que le suspenderá el abastecimiento de agua potable a la Universidad Señor de Sipán, de propiedad de los hermanos César y Humberto Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y presidente regional de Lambayeque, respectivamente, por infringir las normas sobre el uso de este servicio en beneficio de su hermana Esperanza Acuña.

Un informe de Epsel, firmado por Carlos García, subgerente de Catastro, revela que en una inspección a la casa de estudios, ejecutada el pasado 5 de marzo, descubrieron que de una pared del campus salía una manguera hacia un edificio multifamiliar de seis pisos, de propiedad de Esperanza Acuña, ubicado en la urbanización Los Sauces, al costado de la mencionada universidad.

En la visita se notificó a la universidad por derivar irregularmente el agua a otro inmueble, pues la manguera llenaba una cisterna que abastecía al edificio.

El gerente general de Epsel, José Baca, anunció que por todo esto se decidió suspender temporalmente el servicio de agua potable en el campus, por presuntas irregularidades de acuerdo con su reglamento. “La universidad cometió una falta grave”, enfatizó.

SE DEFIENDE
El asesor legal de la universidad, Carlos Torres, reconoció que le dieron agua a la hermana de Acuña, pero afirmó que esta provenía de un pozo tubular (es decir, de filtraciones del subsuelo) y no de la red de Epsel.

“No hay ninguna irregularidad. Si nos cortan el servicio, los denunciaremos por abuso de autoridad. Unos 10 mil alumnos se perjudicarían. Aún no nos notifican”, declaró.

Esperanza Acuña, por su parte, dijo que recibe suministro de la universidad porque muchas veces no tiene el servicio y sus hermanos la ayudaron. “Recibo agua sucia y por ello compro bidones”, sostuvo.

El área de prensa de la Presidencia Regional de Lambayeque refirió a su turno que estos temas lo ven en la casa de estudios.

DATOS

– El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, también se sumó a las críticas contra los hermanos César y Humberto Acuña, este último, su rival político. El burgomaestre cuestionó que la Universidad Señor de Sipán esté derivando agua irregularmente a terceros, sobre todo si estos son familiares.

– Según el reglamento de Epsel, se multará al usuario si efectúa derivaciones de un inmueble a otro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.