El ex jefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares, dejaría la cárcel de Piedras Gordas la próxima semana, luego de que este domingo 13 se cumpla el plazo de prisión preventiva que se le impuso al ser sindicado de tener vínculos con la red delictiva ‘El Nuevo Clan del Norte’.
Así lo informó su abogado, Walter Flores, quien indicó que ya inició el trámite en el Instituto Nacional Penitenciario para la salida de su cliente.
“Judicialmente se estableció ese plazo de detención. Es la fecha tope de la ampliación de prisión preventiva. La Fiscalía ya presentó su acusación (pide que el oficial sea sentenciado a 16 años de cárcel) y sería ilegal, un abuso del derecho, prevaricato o detención arbitraria si permanece un día más en prisión”, indicó.
Hoy, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima desestimó el pedido de la Fiscalía para ampliar la prisión preventiva por ocho meses más. El Oficial fue detenido el 14 de diciembre del 2013 por orden de Fiscalía de Crimen Organizado de Lima.
Su abogado refirió que la situación de Linares en la Policía es de suspensión temporal, por ello, explicó, cuando salga en libertad se pondrá a disposición de su comando para que le asignen un puesto. “El día que salga se reincorpora porque no tiene sentencia. Se tendrá que ver como se le reintegra sus sueldos cortados de 28 meses”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.