El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 8 años de prisión a Harold Adderly Chupillon Villanueva, como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de iniciales B.S.CH. F (8).
De igual forma, el colegiado penal fijó en S/.1,500 el pago por concepto de reparación civil que deberá abonar el sentenciado a favor de la menor agraviada.
En la audiencia se conoció que los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2012 en horas de la madrugada, cuando la niña se encontraba durmiendo en la misma habitación de su tío paterno, quien aprovechó que los demás dormían para realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor.
En ese preciso instante la menor despertó y al encontrar a su tío delante de ella, salió de la habitación en busca de ayuda, contándole a su mamá lo ocurrido.
Luego el padre de la niña denunció a su hermano ante las autoridades respectivas, quienes al interrogar a la menor, ésta relató que no era la única vez en la que su tío la agredió; sino que lo realizó en dos oportunidades anteriores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.