Una mujer condenada a cadena perpetua, por presuntamente permitir que su pareja violara a su hija de 11 años, saldrá libre luego de 16 meses de encierro en el penal de Picsi (Lambayeque), al hallarse incongruencias en las pruebas de la Fiscalía.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones dictó ayer el fallo a favor de Deisy Lara Coronado en la Corte Superior de Justicia. Según los jueces, las pruebas entregadas por el Ministerio Público, entre las que figuraban las declaraciones de la menor víctima de abuso, se contradecían.
► Paseo Yortuque luce deteriorado a dos años de su inauguración en Chiclayo
Lara fue sentenciada por el Colegiado Permanente de Lambayeque, en febrero pasado, al hallársele responsabilidad en el ultraje porque era pareja de Segundo Pérez Marrufo (prófugo), denunciado por abusar de la menor desde que tenía 8 años.
SABÍA QUE
- El abogado penalista Luis Lamas Puccio precisó que la mujer podría solicitar una reparación civil al final del proceso judicial.
- Aseguró que muchas veces las declaraciones de las víctimas de abuso son incongruentes, sobre todo si se trata de menores.
Lee también
Alcalde de #Trujillo y gobernador de La Libertad siguen enfrentados https://t.co/s7THbOoL2f pic.twitter.com/m8OF0UFOeZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.