Tras el polémico fallo del Poder Judicial que dejó en libertad a su agresor, Lady Guillén, hizo un llamado al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para que tome cartas en el asunto y elimine la corrupción del Poder Judicial para que las víctimas de violencia de género encuentren justicia.
[Lady Guillén: “Estoy decepcionada de la justicia en el Perú”]
“Yo me he pronunciado en forma de indignación, en general, el procedimiento judicial en general. Yo hice un llamado al presidente PPK para que este gobierno fumigue todo el Poder Judicial, que haga un cambio de todo el sistema interno, porque puedes modificar códigos penales, puedes modificar las leyes, pero si la gente interna, los funcionarios, jueces, fiscales no lo ejecutan y solo aplican su criterio autónomo, nunca se va a hacer justicia a nadie, no solamente por el maltrato, hay niños violados, mujeres violadas”, dijo una indignada Lady Guillen en el programa Espectáculos.
Asimismo, Lady Guillen criticó a dos de los tres jueces que votaron a favor de la pena suspendida de cuatro años en favor de su agresor Ronny García, a pesar de las pruebas de la brutal golpiza que le propinó.
“El juez es Luis Reynoso Edén, que es el presidente de sala y director de debate, y el otro juez es Enrique Pardo del Valle, los dos porque esta sentencia ha sido por mayoría, los dos jueces ‘machos’ se han opuesto a la sentencia efectiva y la jueza sí pidió (cárcel) efectiva para el señor (Ronny García)”, dijo entre lágrimas.
[Lady Guillén: “No nos esperancemos en un Poder Judicial, sino en nosotras mismas”]
“Es una realidad en este país que la plata es la que decide el destino de estas mujeres (víctimas de la violencia)”, agregó Lady Guillén, tras señalar que Ronny García solo cumplirá dos años de pena suspendida. “Ojo que a los cuatro años van a restarle los dos que ya estuvo. Son dos años que el señor va a firmar y dice ‘bueno, ya le pegué, ya le rompí la nariz, me voy riéndome’”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.