Texto y fotos de Alan Benites
La Libertad está siendo golpeada por las intensas lluvias que se desatan por el calentamiento anómalo del mar. A consecuencia de ello, los damnificados de este región del país nos cuentan cómo le hacen frente a estos embates de la naturaleza.
Teonila Aguilar / Río Seco, en El Porvenir, Trujillo
“El agua me llegaba hasta el ombligo. Lo perdí todo, mi casa, mi máquina de coser con la que trabajo, mis artefactos y los animales que criaba. Que las autoridades nos ayuden porque no tenemos a donde ir”.
Miguel Saavedra / Fundo Larrea de Moche, Trujillo
“La acequia Puquio Grande se desbordó e ingresó a mi vivienda. Nos hemos quedado sin nada. No tenemos agua ni alimentos por lo que pedimos que nos ayuden con estas cosas para sobrevivir”.
Maritza Sandoval / Sector San Carlos, Laredo, Trujillo
“Además de las lluvias también hemos sido afectados por sujetos que han ingresado a robar nuestros animales aprovechando que se han caído las paredes. Por favor, ayúdennos, lo hemos perdido todo”.
Mariana Torres / Sector San Carlos, Laredo, Trujillo
“No tenemos nada que comer y las autoridades no llegan a este lugar. Necesitamos alimentos, agua y plásticos para cubrir nuestras casas afectadas”.
Virginia Santos / Calle Ucayali, en Laredo, Trujillo
“El desborde del canal La Mochica arrasó con mi vivienda. Desde el martes hemos instalado plásticos en un parque porque tememos quedarnos en la casa y morir. Pedimos nos ayuden con agua y alimentos”.
Más información sobre Lambayeque y lluvias
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.