28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preparán un king kong gigante de 700 kilos en Chiclayo, ¿te animas a probarlo?

Nueve fábricas unirán fuerzas para crear este inmenso dulce lambayecano por su semana tradicional.

King kong gigante de 700 kilos será preparado por la semana tradicional de este dulce. (USI)
King kong gigante de 700 kilos será preparado por la semana tradicional de este dulce. (USI)

Para el paladar de los peruanos no existen límites. Así lo demostrarán nueve fábricas de Chiclayo que unirán fuerzas para preparar un king kong gigante de 700 kilos de peso y que medirá un metro de ancho por ocho de largo.

Kong: La Isla Calavera: Los pósters que debes ver sobre King Kong

Según informó Andina, 30 trabajadores de estas compañías elaborarán este gran dulce lambayecano que celebra su semana tradicional en Chiclayo desde el 21 de julio hasta al 31 del mismo mes.

“Las fábricas enviarán a sus operarios para elaborar este dulce que tendrá una dimensión de un metro de ancho por siete u ocho metros de largo”, comentó Efraín Macassi Mandujano, coordinador del certamen.

Para devorar este gigantesco king kong, se espera que 15 mil personas se congreguen. Cabe señalar que el año pasado, fueron 7 mil los asistentes que se dieron cita en esta peculiar celebración, en esa ocasión el king kong pesó 518 kilos.

Pero no solo habrá este enorme dulce. En este evento habrá espectáculos culturales con la presentación de bandas y orquestas que pondrán la cuota musical mientras se reparten las 5 mil porciones de king kong entre los invitados.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.