Luego de supervisar 32 puntos críticos en los que se concentra el mayor número de accidentes de tránsito en Huancayo, en Junín, la Defensoría del Pueblo constató la falta de mantenimiento de pistas y veredas, la inadecuada señalización, así como la carencia de semáforos y la ausencia de rampas para personas con discapacidad, lo cual representa un riesgo para la vida de los peatones.
[Junín: Camión que transportaba más de 2 mil cajas de cervezas se despistó en La Oroya (Video)]
La jefa del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Giannina Avendaño, detalló que las vías que requieren atención son la avenida Ferrocarril en sus intersecciones con la avenida Huancavelica y el jirón Trujillo, así como el cruce de la avenida Mariscal Castilla y la avenida La Esperanza, en El Tambo.
[Junín: Caída de bus al río Tarma dejó 16 muertos]
Además, se advierte que en varios puntos críticos se han instalado señales verticales que no están de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes, como también la ausencia de paraderos en zonas de alto tránsito.
[Junín: 9 muertos dejó choque entre una combi y un camión en la Carretera Central]
En los últimos 20 años se ha producido un aproximado de 46 mil accidentes de tránsito en la región de Junín, lo que dejó como saldo más de 35 mil afectados, de los cuales 4,195 fallecieron. En otro momento, la funcionaria dijo que en el periodo 2014-2015, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los municipios distritales de El Tambo, Chilca y Pilcomayo invirtieron en infraestructura vial cerca de S/50 millones, parte de lo cual se destinó a la ejecución de 172 proyectos viales.
Estas afirmaciones las hizo durante la presentación del informe “Supervisión de las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo”, que recoge información de los distritos del Cercado de Huancayo, El Tambo, Chilca y Pilcomayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.