19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Shushupe de dos metros y tres kilos fue hallada en una chacra [Foto]

Animal fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en una chacra de San Martín de Pangoa, en Satipo.

¿Qué hacer si te encuentras con una Shushupe? (Serpentario de Colombia / Referencial)
¿Qué hacer si te encuentras con una Shushupe? (Serpentario de Colombia / Referencial)

¿Qué es una shushupe? Simple: una serpiente venenosa. En una chacra de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín, se encontró una serpiente bastante grande de 2 metros de largo y 3 kilos de peso.

[Junín: ‘Papá Noel’ y Mamá Noela’ se casaron en matrimonio masivo]

El animal, que fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), es tan intimidante y peligroso que la única foto que ha difundido este organismo gubernamental es esta (tomada de lejos, por supuesto):


Una vez capturada e inmovilizada, los especialistas de Serfor la analizaron y determinaron, además de su peso y tamaño, que la shushupe se encontraba estresada debido a que le faltaba alimento, agua y minerales, lo cual provocó que no pueda cambiar de piel.

[Junín: 9 muertos dejó choque entre una combi y un camión en la Carretera Central]

Así detalló Serfor la suerte de este animal:

“La serpiente rescatada fue entregada al Centro Biológico de Animales Venenosos del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes mantendrán a la “shushupe”, en un zoocriadero con el objetivo de extraer el veneno del animal y producir suero antiofídico”.

Por otra parte, Serfor también recomendó informar de manera inmediata cuando te topes con una shushupe.

[Junín: Corte Superior de Justicia dictó primera sentencia por delito de discriminación racial]

DATOS
La shushupe es una serpiente altamente venenosa, por lo que para contrarrestar la mordida son necesarias entre 5 a 6 inyecciones de suero antilachésico (un antídoto escaso). Por eso, lo ideal sería que no te muerda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Junín