19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Consulta poblacional en Mazamari y Pangoa se hará después de las Elecciones 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, anunció esta medida para solucionar conflictos territoriales entre ambos distritos.

Junín: Consulta poblacional en Mazamari y Pangoa se hará después de las Elecciones 2016. (USI)
Junín: Consulta poblacional en Mazamari y Pangoa se hará después de las Elecciones 2016. (USI)

Debido al grado de conflictividad entre los distritos de Mazamari y Pangoa, en Junín, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció este sábado que la consulta poblaciónal para ambas localidades se realizarán luego de los comicios electorales 2016.

Esta decisión se tomó luego de que entre los meses de enero y febrero de este año se registraran conflictos sociales y económicos entre los dos distritos, por lo que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNTDT-PCM) convocará a una nueva reunión.

[Junín: Huaico dejó 226 damnificados y aisló cinco pueblos de Satipo]

El Gobierno Regional de Junín, en el marco de la Ley 27795, solicitó la intervención de la DNTDT-PCM para ponerle fin a los conflictos entre ambos distritos.

Según informó la Presidencia de Consejo de Ministros, desde el 22 de abril hasta el 4 de diciembre del 2015, la DNTDT cumplió estrictamente con el debido proceso de tratamiento conjunto con las autoridades de los distritos de Pangoa y Mazamari para lograr una propuesta de solución de la controversia de límites territoriales.

[Junín: Caída de bus al río Tarma dejó 16 muertos]

En ese sentido, se buscó lograr un consenso entre ambas autoridades distritales y al persistir las discrepancias, y en cumplimiento de la ley 27795, la DNTDT alcanzó en los primeros días de noviembre 2015 la propuesta de solución de límites, dando un plazo de 25 días útiles para que ambos distritos se pronunciaran.

Sin embargo, ambos distritos expresaron su disconformidad con la propuesta técnica de la DNTDT y solicitaron un trabajo de campo de verificación de la propuesta, por lo que los trabajos se aplazaron hasta este mes de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Junín