Una nueva tragedia enluta las carreteras del interior. Un bus de la empresa de Transportes Interprovincial Gool, que se dirigía de Huancayo a Pichanaki, cayó al río Tarma desde una altura de más de 100 metros, en la vía que une Tarma con San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín).
[Junín: 9 muertos dejó choque entre una combi y un camión en la Carretera Central]
El fatal accidente dejó 16 muertos y 15 heridos, así lo confirmó a Perú21 la comisaría de San Ramón.
El accidente ocurrió este lunes al promediar la 1 de la tarde a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, cuando el vehículo —que transportaba al menos 50 pasajeros— ingresaba por el puente San Félix.
El chofer Saúl Garay, uno de los primeros en ser rescatados y quien presentaba cortes en el brazo izquierdo, declaró que conocía perfectamente la ruta, “los frenos se me vaciaron. Estuve así casi 200 metros antes de caer por el abismo”, contó.
[Junín: Shushupe de dos metros y tres kilos fue hallada en una chacra]
El piloto fue trasladado al centro de salud de San Ramón junto a dos niños heridos. Otros contusos y graves fueron derivados al hospital de La Merced del Ministerio de Salud.
Una de las lesionadas, Rocío Cárdenas Canchanya, relató a la agencia Andina que el chofer venía manejando a excesiva velocidad y haciendo carrera con otra unidad de la empresa Irazola desde el túnel Pan de Azúcar.
Añadió que ella viajaba con su amiga Marlene Asto Cocumbo, natural del distrito de Cuenca (Huancavelica), quien murió en el acto.
Algunos de los heridos fueron identificados como Renato Carrión Huisa (38), Wilma Taype Escajadillo (31), Ruth Arellano Zavala (36) y Flor Casimiro (18).
[Junín: ‘Papá Noel’ y Mamá Noela’ se casaron en matrimonio masivo]
Al cierre de esta edición, efectivos de las compañías de bomberos de Tarma, San Ramón y Perené, y de la policía de carreteras continuaban realizando trabajos de rescate de heridos y de muertos.
Trabajadores de IESA, una empresa dedicada a la construcción de una hidroeléctrica en la zona, y de la minera Simsa, vienen apoyando la labor de los brigadistas.
Por: Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.