Una masiva carrera hípica, en la que participaron cerca de 200 jinetes, fue el atractivo de las celebraciones por la fiesta en honor a San José de Huaypacha y la Virgen María, patrones de la comunidad campesina de Huaypacha (Junín ).
“Dos categorías participaron del evento, los ‘Morochucos’ (caballos cruzados) y los pura sangre. Este año se batió el récord, ya que participaron delegaciones de Huancayo, Paccha, Huay Huay, Chacapalca, Tarma, Concepción, entre otras provincias de la región Junín”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.
Según el activista ambiental, el primer lugar se llevó como premio un becerro de raza mejorada y criado en la comunidad de Huaypacha, y a los otros ganadores se les recompensó con monturas y sombreros. Estuvieron presentes en la carrera, el alcalde provincial de La Oroya y el alcalde distrital de Paccha.
El objetivo es atraer turistas a esta zona de La Oroya para que disfruten de la naturaleza, las costumbres de la comunidad y también los paisajes en los valles, minas preincas, cataratas, lagunas, entre otras”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.