Tras un gran operativo policial se capturó este sábado a seis presuntos delincuentes que participaron en el millonario asalto a un vehículo de caudales, perpetrado la noche del último viernes en el aeropuerto de Juliaca (Puno). El monto de lo robado asciende a un millón de dólares, S/.9 millones y 120 kilos de oro.
[Juliaca: Delincuentes desataron balacera en aeropuerto para robar camión blindado]
RPP indicó que la empresa de caudales Prosegur no quiso dar detalles sobre el asalto, sin embargo, remarcó que el Ministerio Público informó que ya se habría recuperado parte del botín. Los delincuentes fueron capturados en la comunidad Cancharani, cerca de Juliaca.
Más de 400 efectivos del orden participaron en el operativo que encabezó el jefe de la Región Policial de Puno, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, para capturar a los hampones.
[Juliaca: Choque entre combi y camión dejó 8 muertos y 5 heridos]
Como parte del operativo, la Policía cercó las seis distintas salidas de la ciudad de Juliaca. Según las primeras investigaciones, los malhechores habrían intentado huir hacia la provincia de Huancané.
El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó que los delincuentes rompieron la tranquera de acceso vehicular al aeropuerto de Juliaca y, al llegar hacia los 3 camiones de caudales, arrojaron bombas lacrimógenas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.