Dos policías resultaron heridos este miércoles luego de un enfrentamiento con invasores de terrenos en Juanjuí, en San Martín. Los efectivos terminaron con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados a Lima.
Los suboficiales PNP Edwin Omar Santacruz Silva y Manuel Tangoa Gómez, son los nombres de los efectivos que fueron víctimas de los enerdecidos invasores del terreno de propiedad de Arnaldo Tapullima Tapullima, ubicado en el sector Las Brisas del barrio San Juan de la ciudad de Juanjuí.
En aquella zona se encuentran instaladas un promedio de 60 personas, las cuales no dudaron en utilizar palos, piedras y hasta machetes para defender, lo que creen que les pertenece.
En un video de los hechos difundido en Facebook se puede observar cómo Manuel Tangoa cae herido al piso, mientras la batalla campal continúa. Tras perder el conocimiento, el policía parece convulsionar, producto de las fuertes lesiones recibidas.
Solo algunos de los invasores intenta ayudarlo; sin embargo, la gran mayoría continúa atacando a los demás efectivos.
Debido a sus graves lesiones, tras permanecer en el hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, Tangoa Gómez junto a su compañero fueron trasladados a Lima.
CINCO PERSONAS DETENIDAS
El desalojo se realizó por orden judicial al haber encontrado como legítimo propietario a Arnaldo Tapullima, quien cuenta con título de propiedad, según informó RPP.
A pesar de ello, los invasores manifestaron que tendrán la misma respuesta violenta si es que en el futuro también se les intenta desalojar.
El asesor de la Defensoría de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez, declaró a RPP Noticias que el fiscal provincial penal de Mariscal Cáceres, Luis Enrique Grandez Ruíz, tras conocer el hecho dispuso la detención de cinco personas, quienes permanecen en la comisaría del lugar.
Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades.
Indignante
Posted by Frans Ramirez Rengifo on miércoles, 23 de diciembre de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.