La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel definirá en los próximos 15 días, a más tardar, si concede libertad al joven estudiante Edward Ríos Trujillo (23), internado en el penal de Lurigancho luego de que un grupo de policías lo interviniera, según sus familiares, por una falsa denuncia de proxenetismo.
El pasado 23 de agosto, este alumno de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue reducido por seis efectivos de la División de Investigación contra la Trata de Personas (Divintrat) en su casa de El Agustino, donde también funciona un hotel, tras la acusación de la meretriz Eliana Gioconda Paz León. Luego, esta se retractó y, a través de un documento notarial, dijo que fue presionada por los agentes a decir ello.
Los policías Héctor Bernal, Ronald Sarmiento, Luis Benites, Gean Lavi, Ramón Delgado y Lourdes Quispe habrían pedido S/.5 mil para dejar en libertad a Ríos Trujillo. Inspectoría de la Policía investiga el caso.
“Hoy hemos expuesto ante los jueces que mi defendido fue agredido por los mismos agentes. Hemos presentado exámenes médicos y tenemos la esperanza de que resuelvan a nuestro favor. El Poder Judicial tiene que definir en un plazo de 15 días si Edward recuperará su libertad”, indicó Luis Francia Arias, abogado del detenido, a Perú21.
El letrado contó que la Defensoría del Pueblo ha tomado el caso. Agregó que dicha entidad denunció a los involucrados por abuso de autoridad ante la Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.