Wilfredo Zamora Carrión (27) fue capturado. Y con su confesión del crimen no se acaba la historia del final de la vida del periodista José Yactayo el 25 de febrero pasado.
La Policía confirmó este viernes, en conferencia de prensa, que Aldo Walter Cáceda Benvenuto (69), un empresario limeño con ciudadanía estadounidense, conocido como ‘el benefactor’ de Zamora, estuvo al tanto de todo lo ocurrido, e incluso acompañó a Wilfredo Zamora a despojarse de los restos del comunicador audiovisual.
De acuerdo a información de la Policía, Aldo Cáceda sería quien pagaba el departamento de Breña donde José Yactayo perdió la vida y también la carrera de mecatrónica del joven asesino confeso.
El carro que se utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a nombre del empresario, quien reside en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Reporte Semanal: Un Volkswagen modelo Gol Power, color plata, de placa D4H-172.
El viaje
Lo que agrava el caso es el repentino viaje a Panamá que realizó Zamora el 4 de marzo (días después del asesinato), pues ambos coincidieron en esta fecha en ese país.
La República informó que Aldo Cáceda, divorciado, compró los pasajes para Zamora. La confesión del joven asesino corrobora ese dato.
Para la División de Homicidios no se descarta que se trate de un crimen pasional, ya que Aldo Cáceda y Wilfredo Zamora estuvieron comunicados vía telefónica antes y después del delito.
Esta nota también te puede interesar:
Peritos buscaron sangre de José Yactayo en lugar del crimen https://t.co/UZQUijV7jx pic.twitter.com/OyyYDq7IuC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.