30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe: ‘Policías ya no cuidarán chifas o restaurantes’

El ministro del Interior remarcó que los efectivos ya no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten servicios privados.

(Canal N)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala, quien indicó, en su mensaje presidencial, que los agentes de la Policía Nacional no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten servicios privados.

“El 24 × 24 no es el término correcto, esto se llama exclusividad del servicio policial como había antes, es decir, que el policía que se dedique a ser policía, como ha dicho el presidente (Ollanta Humala)”, manifestó Pérez Guadalupe.

“Ya no vamos a tener policías cuidando chifas o restaurantes. Un policía no puede alquilarse a un privado usando su uniforme y su arma reglamentaria”, señaló el ministro del Interior, quien ratificó que esta medida se aplicará desde enero próximo.

Sin embargo, Pérez Guadalupe indicó que se busca la forma para permitir que los efectivos puedan realizar otras labores cuando no se encuentren en actividad.

Por otro lado, el integrante del gabinete anunció que* a partir de la quincena de agosto se efectuarán megaoperativos contra la inseguridad ciudadana* todas las noches en Lima.

“Todas las noches habrá megaoperativos en la ciudad de Lima y lo va a supervisar el director general de la Policía Nacional, el viceministro o yo mismo”, señaló Pérez Guadalupe, quien aseguró que la medida se replicará progresivamente en todo el país.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.