30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe descarta que se esté evaluando eliminar licencias para portar armas

Ministro del Interior asegura que el ejemplo de Ecuador se podría plantear, pero que es una alternativa radical para nuestro caso.

José Luis Pérez Guadalupe descarta que se esté evaluando eliminar licencias para portar armas. (Difusión)
José Luis Pérez Guadalupe descarta que se esté evaluando eliminar licencias para portar armas. (Difusión)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó que su despacho esté evaluando eliminar licencias para portar armas. Esto, luego de que el último sábado pusiera como ejemplo el caso de Ecuador para contrarrestar la proliferación de las mismas.

Durante su presentación en el programa Agenda política, el titular del Mininter señaló:

“Antes un delincuente se ganaba su arma. Ahora, a un ‘chibolo’ de 14 o 15 años le dan las armas y las usa. En Ecuador se eliminaron las licencias y aquí se podría plantear (esa medida)”

La propuesta generó críticas. Thomas Saldías, coordinador de la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales, calificó de absurda esta propuesta, ya que los delincuentes “jamás piden un permiso para portar un arma”.

[Thomas Saldías: “Los delincuentes jamás piden un permiso para portar un arma”]

No obstante, este lunes, Pérez Guadalupe precisó que si bien Ecuador eliminó las licencias para portar armas de fuego, este caso sería una “alternativa radical”.

“No existe una receta, ni una clave para enfrentar a la delincuencia, sino son varias tareas que se deben plantear […] Pregunto ¿puede darse una alternativa así de radical? Se podría plantear, pero hay que ver el justo medio”, señaló el ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.