22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Escardó sobre el Sodalicio: 'Nos golpeaban y torturaban psicológicamente'

El exsodálite contó lo que vivió durante el tiempo en el que permaneció en el movimiento católico fundado por Luis Figari en 1971.

José Escardó contó lo que vivió en el Sodalicio. (Renzo Salazar/Perú21)
José Escardó contó lo que vivió en el Sodalicio. (Renzo Salazar/Perú21)

José Escardó contó lo que ocurrió entre 1977 y 1989 dentro del Sodalicio, movimiento católico fundado en 1971 por Luis Figari.

“No solo nos golpearon y nos torturaron psicológicamente…nos destruyeron la vida. En una oportunidad me pusieron una navaja suiza en el cuello, me la clavaron en el tórax y el abdomen, mientras me hacían besar los pies de una virgen. Cuando quise dejar el Sodalicio me acusaron de homosexual y me dijeron que me iría al infierno”, contó Escardó a Perú21.

José Escardó dijo que conoció el Sodalicio a través de unos profesores cuando estaba en sexto grado de primaria.

“Fueron profesores míos a lo largo de toda la secundaria. Ingresé formalmente a los 17 años con una promesa de aspirante, sin el conocimiento de mis padres, luego, al año siguiente, ingresé a vivir en la comunidad, tenía 18 años recién cumplidos”, manifestó.

No obstante, refirió que debido a que no soportó los maltratos, decidió huir del Sodalicio, que también tenía una sede en Chincha. Cabe precisar que José Escardó fue el primero que, en el 2000, denunció los abusos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio