El holandés Joran Van der Sloot, quien asesinó a la joven Stephany Flores en mayo del 2010, contraerá matrimonio con una contadora en el penal Piedras Gordas, donde cumple condena, según el edicto matrimonial publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
La boda con Leydi Carol Figueroa Uceda, quien espera un hijo del holandés, se realizará en el Área de Prevención del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, donde Van der Sloot se encuentra recluido tras recibir su sentencia.
El edicto da cuenta que el Joran Andreas Petrus Van der Sloot tiene 26 años y su pareja 24. Ella vive en el distrito de Ancón, al norte de Lima.
Aunque se cree que el matrimonio tendría como objetivo evitar su extradición a Estados Unidos por la desaparición y muerte de Natalee Holloway, a quien también habría asesinado, el abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, ha señalado que no se trata de una estrategia.
Comentó que, de acuerdo con el convenio vigente entre Perú y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso ante un eventual matrimonio y la adopción de la nacionalidad posterior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.