Cuatro jóvenes denunciaron por estafa en la Comisaría de Jesús María al policía en retiro Jubenal Villacorta Manrique que con la promesa de un trabajo seguro en el hospital de la institución policial se llevó sus celulares de última generación, informó América TV.
Jubenal Villacorta les aseguró que ellos obtendrían un trabajo pero que era necesario un celular de última generación con el fin de descargar una aplicación necesaria para el empleo.
► Hoy vence el plazo para renovar licencia para el uso de armas
Los denunciantes acudieron al nosocomio donde fueron citados por el policía en retiro, les hizo firmar un contrato laboral, se llevó los celulares y sus DNI en un sobre, y no volvieron a verlo.
“Debíamos tener un celular de alta gama porque la aplicación que se iba a descargar era fuerte, y con ese medio nosotros íbamos a trabajar. El me hizo la propuesta de trabajo y me dijo que necesitaba más gente”, Katherine Arenas, denunciante quien llevó a sus amigos, quienes también fueron engañados.
“Me compré un celular nuevo, me costó caro y se llevó mi documento de identidad… Yo tengo mi familia y mi hijo por eso vine, por una propuesta de trabajo y todo era un engaño”, se lamentó Jean Carlo Estrada, otro denunciante.
Villacorta también ha sido denunciado por un transportista de Ayacucho identificado como Antonio Huasacca, quien le entregó S/50 en una sede de la Policía Nacional.
Te puede interesar
Impuesto a la Renta: Se podrá deducir gasto hasta por 3 UIT https://t.co/NjT5O4HvVX pic.twitter.com/exOIYL6dTL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.