Nueva fecha. Pese a que la integración entre el Metropolitano y el Tren Eléctrico estaba programada para fines de agosto, hoy, el gerente general de Protransporte, Juan Carlos Paz, anunció que dicha conexión recién estaría lista para enero del próximo año.
“Vamos a tener que desarrollar una estación básica de buses articulados frente a la estación del tren. Esperamos terminar eso en cuatro meses. La idea es llevar un sistema troncal desde Naranjal a la estación que estará en Grau”, dijo Paz.
Asimismo, detalló que su entidad aún no firma el convenio respectivo con la Línea 1 del Metro de Lima, pero está en conversaciones con esta y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
En tanto, Paz pidió ayer al Concejo de Lima S/.700 mil para realizar estudios sobre la ampliación de la estación Colmena (Cercado de Lima), la construcción de otra en Andrés Reyes (San Isidro), la ampliación de ruta hacia la Panamericana Sur y el cambio de sentido de la avenida Aurelio Souza (Barranco).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.