26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE presentó sede del penal para hombres y mujeres en Moquegua

Pronto las autoridades estarán habilitados para disponer de internos en la referida prisión, de preferencia que sea de la misma zona.

INPE presentó sede del penal para hombres y mujeres en Moquegua. (Correo)
INPE presentó sede del penal para hombres y mujeres en Moquegua. (Correo)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó la nueva infraestructura del penal de Moquegua, que demandó una inversión que supera los 17 millones de soles, recinto diseñado para albergar a varones y mujeres en ambientes que favorecen su reinserción social.

El vicepresidente del INPE, Rubén Ramón Ramos, resaltó los beneficios de esta construcción que cuenta con una capacidad de albergue de 178 plazas y consta de un pabellón de internamiento para 162 varones (divididos en mínima y máxima seguridad) y un área especial para 16 mujeres.

[INPE aclaró que requisa en celda de Vladimiro Montesinos es competencia del jefe del Cerec]

En la ceremonia de inauguración, Ramos indicó que si bien el penal de Moquegua no se encuentra actualmente habitado, pronto las autoridades estarán habilitados para disponer de internos, de preferencia que sea de la misma zona.

El establecimiento penitenciario cuenta con áreas de estudio y trabajo. Tiene 4 talleres para Carpintería, Estructuras Metálicas, Zapatería y Confección textil, donde la población puede producir objetos que luego pueden comercializar Del mismo modo tiene un tópico que incluye servicios de medicina general y odontología.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Moquegua