Toda una campaña de apoyo y solidaridad se ha emprendido para ayudar a Adriano Castañeda, un pequeño de dos años de edad conocido como “el niño mariposa”, debido a una extraña condición que sufre y que no le deja vivir una vida normal.

Conocida científicamente como epidermolisis bullosa (EB), la falta de colágeno en su piel hace que esta sea extremadamente débil y vulnerable a cualquier contacto físico, provocando que a cualquier golpe se desprenda, hiriendo irremediablemente al menor tanto externa como internamente.

Se calcula que solo uno de cada 50,000 recién nacidos padecen este mal. Si bien se cree que la enfermedad no tiene cura, Khori Rodríguez, madre de Adrianito, explicó que hay una esperanza de tratamiento para su hijo.

“Primero necesita hacerse una biopsia de piel, que lo más cercano es Chile, donde hay especialistas en niños con EB. Luego hacer ciertos exámenes y determinar qué tipo de esta enfermedad tiene, porque aún no se sabe. Con los resultados que se tengan, llegar a Minesota (Estados Unidos)” donde se someterá a un trasplante de médula, contó a Abre los Ojos.

COMO AYUDAR
Para seguir este complicado tratamiento, la familia de Adriano necesita US$1 millón, por lo que Panamericana Televisión* ha iniciado una cruzada para llegar a esa suma.

De esta forma, se puede depositar dinero a las siguientes cuentas bancarias.

BCP Soles 193-22936829-0-12
BCP Dólares 193-22936850-1-33

Asimismo, personajes de la farándula local participarán en una colecta el viernes 26 de octubre en diferentes puntos de la capital. En tanto, a empresarios y personas que deseen hacer donativos pueden comunicarse al número 411-3287.

Para más información puede entrar a esta cuenta de Facebook o llamar a Raúl Castañeda Romero al número 991573546.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Niño mariposa

Epidermolisis bullosa

Piel de Mariposa

Solidaridad

Campaña

Adrianito

Adriano Castañeda

Inician campaña solidaria para ayudar a Adrianito, el 'niño mariposa' | Actualidad | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inician campaña solidaria para ayudar a Adrianito, el "niño mariposa"

Colaboraciones servirán para que el menor, que sufre de epidermolisis bullosa, pueda tratar este extraño mal en el extranjero.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Abre los Ojos)
(Abre los Ojos)