La Municipalidad de Independencia clausuró tres locales donde se realizaban ‘fiestas semáforo’. A los establecimientos acudían menores de edad, donde podían consumir bebidas alcohólicas y, presuntamente, drogas.
Los negocios ‘La casita’, ‘La cabañita’ y ‘El cubano’, ubicados en las zonas de Payet y Tahuantinsuyo, funcionaban con fachadas de restaurantes y otros comercios. En las noches se convertían en punto de encuentro para los adolescentes a los que se expendía licor, ciertas drogas y se promovía conductas sexuales de riesgo.
El cierre temporal de estos predios, que no contaban con autorización para funcionar como locales de diversión, tiene una vigencia de 30 días y los dueños fueron sancionados con una multa de S/.3,700.
“La municipalidad continuará realizando operativos porque nos preocupa que se esté poniendo en riesgo la seguridad y la formación de los adolescentes”, sostuvo el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña.
El burgomaestre refirió que las llamadas ‘fiestas semáforo’ son conocidas así porque los menores ingresan con pulseras de tres colores diferentes, al igual que el dispositivo que regula el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad.
Precisó que estas reuniones son promocionadas en las redes sociales y el costo de la entrada era de S/.14.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.