27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi lanza servicio para que usuarios monitoreen avance de procesos

Organismo informó que la casilla electrónica para la verificación del progreso de sus casos podrá adquirirse de forma gratuita.

Indecopi ofrece servicio para que usuarios monitoreen avance de procesos. (USI)
Indecopi ofrece servicio para que usuarios monitoreen avance de procesos. (USI)

Las personas naturales o jurídicas que tienen procedimiento administrativo en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) podrán solicitar, a partir de hoy y de manera gratuita, una casilla electrónica para la verificación del avance sus procesos.

Indecopi señaló que el objetivo de esta casilla electrónica es permitir a los ciudadanos y empresas mantenerse informados de forma rápida y segura sobre sus procesos.

Los interesados solicitarán, en Mesa de Partes de la sede central de Indecopi, ubicada en San Borja, una casilla electrónica que les permitirá el acceso a una plataforma en la que podrán verificar la información sobre el desarrollo de su expediente.

Este servicio gratuito no significa la creación de una cuenta de correo electrónico por parte de los usuarios, sino que se les enviará una alerta al e-mail que hayan asignado en su ficha de inscripción, y desde la cual podrán ingresar a la plataforma creada especialmente para ellos, usando su nombre de usuario y contraseña.

De este modo, las personas y empresas podrán presentar ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi el listado de los casos sobre los cuales deseen recibir notificaciones y estar al tanto de los avances de los mismos.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi es la encargada de identificar acciones desleales, incluida la publicidad, que afectan a los competidores, consumidores y al sistema económico en su conjunto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.