Cualquier publicidad busca atraer a las personas hacía algún producto, pero no está permitido que se haga a través de falsas promesas. Basándose en ello, Indecopi informó que está investigando la publicidad de 8 productos comercializados por Genomma Lab Perú S.A.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual verificará si la empresa ha trasgredido las normas que regulan la publicidad comercial. De ser cierto, iniciará un procedimiento de oficio.
[Colombia: Autoridades sancionan a Genoma Lab por publicidad engañosa]
En menos de 10 años Genoma Lab Perú ya ha sido sancionado en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, se prohibió la difusión de anuncios de ‘Motivare Tabletas’, que afirmaba tenía un “origen 100 % natural”, cuando ello no era cierto, según recordó Indecopi.
Lo mismo ocurrió en el caso del producto ‘Siluet 40, Gel térmico’, en el que se informó a los consumidores que con el uso del mismo se obtenían “resultados visibles desde la primera semana”. Mientras que la publicidad del producto ‘Asepxia Cápsulas’ contenía afirmaciones exageradas que no se encontraban debidamente sustentadas.
En los casos restantes Indecopi determinó que la publicidad de los productos ‘Dalay Cápsulas’ y ‘Silka Medic 1% no informaban adecuadamente sobre las principales advertencias y precauciones que se deben observar para el uso de los referidos productos.
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