Las instalaciones del cine UVK de Larcomar “eran una trampa mortal” porque no contaban con un sistema adecuado contra incendios, afirmó el general Carlos Tuse, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
“No tienen aspersores (rociadores de agua), no sé cómo les han dado licencia. Quizá es terrible lo que les voy a decir, imagínese en salas llenas lo que hubiera sucedido. Ni pensarlo”, señaló el oficial a Perú21.
“Lamentablemente, los ambientes (las salas del cine) son muy pequeños, muy cerrados, no tienen vías de escape. En verdad, era una trampa mortal. Está totalmente cerrado con un material acústico altamente inflamable”, refirió.
Asimismo, el general Tuse —quien también es el encargado de manejar la seguridad de APEC 2016— descartó la posibilidad de un hecho provocado.
“El incendio tiene que haber sido por algún contacto eléctrico en el ambiente de los proyectores. El fuego avanzó como una especie de manta. Descarto cualquier atentado”, sostuvo tras afirmar que los fiscalizadores deberían exigir que estos locales cumplan con los requisitos contra incendios.
Nos comunicamos con UVK para que responda al respecto, pero nos dijeron que no se iban a pronunciar.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.