Un héroe. El suboficial de la Policía Nacional , Juan Carlos Torres Chanquet, salvó la vida de dos niños y tres ancianos atrapados dentro de la casona que esta mañana se incendió en Jirón de la Unión .
El valiente policía ingresó al escuchar gritos de auxilio provenientes del interior de la galería, ubicada en la cuadra ocho de la transitada vía peatonal.
Antes del siniestro, Juan Carlos Torres, de 28 años de edad, se encontraba en la plaza San Martín junto a un grupo de policías de tránsito desarrollando una campaña de sensibilización para el “Buen Trato al Público”.
Frente a una situación de emergencia, no dudó en arriesgar su propia vida para rescatar a las cinco personas, que pudieron morir asfixiadas o quemadas.
Tras su valerosa acción, el efectivo policial sufrió una Neumonitis por inhalación de humo y fue trasladado de inmediato al hospital central de la Policía Nacional del Perú en Jesús María.
La Policía Nacional resaltó su heroica labor:
Situación controlada
El incendio en Jirón de la Unión se inició a las 10:00 a.m. y fue controlado por los bomberos tras varias horas de trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.