Agentes de la Policía Nacional informaron que se incautaron en las últimas semanas 580 mil cigarrillos de procedencia ilegal durante tres operativos que se llevaron a cabo en la localidad de Andahuaylas, Apurímac.
La primera intervención se efectuó en la vía hacia Ayacucho, luego de que se encontrara entre los equipajes del ómnibus de la empresa de transportes Señor de Huanca varias bolsas que contenían cigarrillos de diferentes marcas. Delfina Huallpa Fernández (38) fue identificada como la dueña de la mercadería.
En la misma vía se intervino a Roberto Limaco Gómez, quien conducía un camión de placa B7Y-846, que transportaba sacos de polietileno y cajas de cartón, en cuyo interior se encontró paquetes de cigarrillos de las marcas Carlyle e Inca de procedencia extranjera.
Finalmente, frente al terminal terrestre de Andahuaylas, otro grupo de agentes detuvo un vehículo station wagon en cuyo interior se encontró miles de cajetillas de cigarrillos. Dicha mercadería le pertenecía a Alurd Vilca Bellido, quien no supo sustentar la procedencia de la mercadería.
DATO
Según indicaron los agentes policiales, la ciudad de Andahuaylas es un paso obligado para el tránsito de contrabando desde Puno y Cusco hacia Ayacucho, Huancayo y la costa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.