La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó un lote de más de 2,000 muñecas de fabricación china que carecían de registro sanitario y de comprobantes de pago en un almacén clandestino ubicado en el Cercado de Lima.

El valor del material ilegal –compuesto por 179 cajas que contenían 12 unidades cada una– supera los S/.75 mil e iba a ser distribuido en el Mercado Central y Mesa Redonda por motivo de la próxima campaña navideña.

Asimismo, los juguetes no presentaban autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), por lo que podrían ser tóxicos y atentar contra la salud de sus posibles usuarios, en este caso, los niños.

En el último trimestre, las autoridades han incautado cerca de 100 toneladas de juguetes de contrabando por motivo de las fiestas de fin de año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat

Decomiso

Incautación

Juguetes

Contrabando

Muñecas chinas

Registro sanitario

Incautan más de 2,000 muñecas chinas de contrabando | Actualidad | Peru21
18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan más de 2,000 muñecas chinas de contrabando

Sunat decomisó el lote que no contaba con registro sanitario e iba a ser comercializado en las inmediaciones del Mercado Central y Mesa Redonda como parte de la campaña navideña.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Andina/América)
(Andina/América)

"; $(document).ready(function(){ page = new Page({nid:'1/2106607/1354742933/1',render:'lazy,player,valorar,encuesta,dropdown,compartir_mail,slider,sidebar_impresa,tab,colfix'})});