Personal de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) incautó cerca de 10 toneladas de pirotécnicos en el centro de educación superior Gilda Ballivian Rosado, ubicado en la cuadra tres de la avenida Vargas Machuca, en San Juan de Miraflores.

Con la colaboración de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del Ministerio Público, se logró intervenir unas 1,400 cajas del material que iban a ser comercializadas, aparentemente de manera ilegal en las próximas fiestas de fin año.

Asimismo, los pirotécnicos habían sido guardados en un ambiente no autorizado y acondicionado de forma precaria por la empresa Importaciones de Fuegos Artificiales Astral SAC. Dicha infracción se configura como un acto ilícito, ya que los depósitos para artefactos pirotécnicos deben contar con ciertas normas de seguridad establecidas y reguladas por la Dicscamec.

Por ser un riesgo para la seguridad pública, el material pirotécnico fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito del distrito para las respectivas investigaciones de ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Incautación

Material pirotécnico

Fuegos artificiales

San Juan de Miraflores

Dicscamec

UDEX

San Juan de Miraflores: Incautan más de 10 toneladas de pirotécnicos | Actualidad | Peru21
21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Incautan más de 10 toneladas de pirotécnicos

Personal de la Dicscamec decomisó cerca de 1,400 cajas que contenían el material valorizado en más de US$50 mil en un instituto superior ubicado en la cuadra tres de la avenida Vargas Machuca.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)