23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a los siete ocupantes de globo aerostático perdido en Mala

La empresa Globos Perú informó sobre los seis pasajeros y el tripulante de la aeronave. Precisó que no llevaban chalecos salvavidas.

(Facebook: Globos del Perú)
(Facebook: Globos del Perú)

La empresa Globos del Perú dio a conocer los nombres de las siete personas –seis pasajeros y un tripulante– que viajaban en el globo aerostático desaparecido en el mar, a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur, en Mala.

Ellos son Milagros Burga Puente, Aldo Torres del Pino, Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quezada Ortiz, Franchesca Maldonado Quezada y el piloto Juan Carlos Fernádez Moncada.

Un total de 12 salvavidas, cuatro motos, un deslizador y un helicóptero ayudan a buscar a las personas desaparecidas.

Luis Miguel Fernández, gerente general de la empresa, informó además que perdieron contacto con el aparato cerca de las 9:15 a.m. y desde ese momento no tienen noticias del paradero ni el estado de los ocupantes.

Agregó que ninguno llevaba chalecos salvavidas, aunque aseguró que el tiempo de duración de vuelo del globo es de dos horas y que la canasta tiene la capacidad de flotar.

En declaraciones en RPP, Fernández sostuvo que los globos de su empresa no suelen volar por dicha zona y que probablemente una corriente de aire llevó el globo hacia el mar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.