12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huarochirí: Impactante video del derrumbe de un muro que casi sepulta a obreros

Habitantes fueron con un cargador frontal a una ‘chancadora’ del sector de Corcona para erradicar minería informal y por poco todo termina en tragedia.

Huarochirí: Impactante video del derrumbe de un muro que casi sepulta a obreros. (Captura de TV)
Huarochirí: Impactante video del derrumbe de un muro que casi sepulta a obreros. (Captura de TV)

Dos obreros que operaban un cargador frontal se salvaron de morir aplastados por el derrumbe de un muro, en la provincia de Huarochirí (región Lima). El dramático momento fue captado por las cámaras de TV.

Todo empezó cuando habitantes de Huarochirí decidieron hacer justicia por mano propia y destruir una ‘chancadora’ en Corcona, que era usada por la minería informal para extraer minerales de la zona.

Ellos alegaron que las autoridades no toman cartas en el asunto para erradicar los relaves en el sector y que contaminan el agua desde hace 8 años, informó América Noticias.

Por ello llegaron con un cargador frontal hasta una ‘chancadora’ ubicada en este sector de la Carretera Central. La maquinaria pesada empezó a debilitar una de las paredes cuando esta cedió completamente.

Los escombros cayeron sobre el cargador frontal, lo hicieron tambalear y los 2 obreros salieron corriendo en medio de una nube de polvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huarochirí