24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Poder Judicial dispuso nueve meses de cárcel preventiva para fiscal

En poder del magistrado se hallaron S/.1,400, supuestamente entregados por una litigante.

Huánuco: Poder Judicial dispuso nueve meses de cárcel preventiva para fiscal. (USI)
Huánuco: Poder Judicial dispuso nueve meses de cárcel preventiva para fiscal. (USI)

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Juan Carlos Ticona Castro, acusado de haber recibido una coima de 1,400 doles de parte de una litigante, quien denunció el hecho.

El magistrado fue intervenido el miércoles durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.

El juez de Investigación preparatoria, Ever Quiroz, quien declaró fundada la medida, en audiencia que duró 12 horas, indicó que se encontraron suficientes elementos probatorios para demostrar que el fiscal Juan Carlos Ticona sí habría recibido los 1,400 soles. Incluso, en la diligencia también se reveló que ya habría recibido S/.2,000 de la misma denunciante, para impedir la detención de su esposo, quien se había visto involucrado en un accidente de tránsito.

El magistrado será recluido en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.

En Piura, la justicia dispuso en noviembre pasado seis meses de cárcel preventiva para la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Corporativa de Tambogrande, Danitza Carrasco, a quien se acusa de haber solicitado una coima de 20,000 soles a una litigante.

A la magistrada se le había dictado inicialmente nueve meses de privación de la libertad, pero la fiscal adjunta apeló el fallo.

EL DATO
El fiscal fue intervenido por presuntamente haber recibido una coima de S/.1,400. Antes se grabaron las conversaciones entre él y la litigante y se fotocopió el dinero que esta le habría dado al magistrado.

POR PATRICIA MONTES (pmontes@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.