15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Mira la brutal agresión a un policía en tercer día de paro indefinido [Video]

Los manifestantes también arremetieron contra un periodista a quien le rompieron el labio por proteger su material audiovisual en Tayacaja.

Huancavelica: Mira la brutal agresión a efectivo policial en tercer día de paro indefinido. (Captura/YouTube)
Huancavelica: Mira la brutal agresión a efectivo policial en tercer día de paro indefinido. (Captura/YouTube)

Un agente policial fue brutalmente agredido durante el tercer día de paro indefinido que acata la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. La misma suerte corrió un periodista de Panamericana Televisión, a quien le rompieron el labio por proteger su material audiovisual.

Las imágenes fueron grabadas por el camarógrafo de Panamericana Televisión Wilder Javier Cano, quien captó el preciso momento en el que dos sujetos agreden al policía, mientras que un tercero golpea al efectivo con una piedra.

Según declaraciones consignadas por el diario El Comercio, Wilder Cano relató que su colega Iván Clemente viene recuperándose de la agresión y precisó que fue atacado por la espalda.

El jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila, anunció que se instaló una mesa de diálogo con las autoridades y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, para encontrar una solución. Además, invocó a los dirigentes para que liberen a los policías y cese la violencia.

NOTA ORIGINAL
La provincia de Tayacaja, en Huancavelica, acata desde el pasado martes un paro indefinido para exigir al Gobierno Central que reconozca a la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) para que esta inicie su funcionamiento.

Según informó Canal N, la carretera que conecta Huancayo con Huancavelica —a la altura del distrito de Acotambo— se encuentra bloqueada desde el último martes por ciudadanos de Tayacaja como medida de protesta.

[Huancavelica: Ciudadanos incendiaron panetones sin registro sanitario que fueron entregados por alcalde]

En este tercer día de paro, 6 policías fueron retenidos por la población e, incluso, algunos periodistas fueron agredidos.

“Son aproximadamente 300 policías los encargados de controlar la situación. Sin embargo, no lo logran ya que se ven superados en número ante alrededor 3 mil manifestantes de Tayacaja”, indicó la corresponsal de Canal N.

[Huancavelica: Estado de emergencia en 2 distritos por peligro de deslizamientos]

En Lima, funcionarios del Ministerio de Educación sostendrán una reunión este miércoles, con representantes de la mencionada provincia para tratar las demandas del funcionamiento de la Universidad Autónoma de Tayacaja, la cual fue creada en el 2011


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.