17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Levantan paro en Tayacaja luego de 4 días de protestas[Video]

Edgardo Tapia, presidente del Frente de Defensa de la UNAT, dijo que van a evaluar los acuerdos de la comisión que se reunió en Lima con representantes del Ministerio de Educación.

Levantan paro en Tayacaja (Huancavelica) luego de 4 días de paralización. (Captura de TV)
Levantan paro en Tayacaja (Huancavelica) luego de 4 días de paralización. (Captura de TV)

Luego de 4 días de un paro indefinido, se levantó la medida de fuerza que acataban los pobladores de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, según informó el presidente del Frente de Defensa de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT), Edgardo Tapia.

[Huancavelica: Mira la brutal agresión a un policía en tercer día de paro indefinido (Video)]

“El paro se levantó, no tenemos ningún problema. Vamos a esperar a la comisión que viajo a Lima y evaluar los acuerdos de la reunión (con los representantes del Ministerio de Educación)”, indicó Edgardo Tapia a RPP Noticias.

Por su parte, el alcalde de Tayacaja, Moisés Vila, pidió disculpas por la agresión de los manifestantes a los policías durante los enfrentamientos del último jueves, hechos que dejó a policías y pobladores heridos.

“Hubo excesos por parte de la población y de los policías, por nuestra parte pedimos disculpa para los policías y el pueblo. El Estado tiene que saber escuchar a los pueblos y los derechos que exigimos”, declaró a RPP Noticias.

El general Jesús Ríos, jefe de la región policial Junín, indicó que el tránsito en la carretera que conecta Huancayo con Huancavelica ya se encuentra libre.

De otro lado, se supo que la Policía ya inició las investigaciones para dar con los responsables de la brutal golpiza a un efectivo policial y a un periodista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.