15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Fiscalía abrió investigación por violento ataque a policías en Tayacaja

Equipo integrado por 6 fiscales busca identificar y dar con el paradero de los responsables de la agresión en contra los efectivos de la PNP.

Fiscalía abrió investigación por violento ataque a policías en Tayacaja (Huancavelica). (Captura de TV)
Fiscalía abrió investigación por violento ataque a policías en Tayacaja (Huancavelica). (Captura de TV)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tayacaja abrió una investigación para hallar a los responsables de la agresión en contra los efectivos de la Policía Nacional en dicha provincia, ubicada en Huancavelica.

[Huancavelica: Liberaron a 7 manifestantes acusados de haber agredido a policías]

Como se recuerda, 4 policías fueron retenidos y agredidos brutalmente por manifestantes durante los cuatro días que duró la protesta en Tayacaja para exigir al Gobierno Central que haga funcionar la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) en Huancavelica.

[Pérez Guadalupe: ‘Identificaremos a los que agredieron a policías en Tayacaja’ (Video)]

Para exigir la instalación de la comisión organizadora para la puesta en marcha de esta universidad, los manifestantes bloqueraon la carretera que une a las ciudades de Huancayo y Huancavelica. La policía acudió para liberar la vía y esto desató los enfrentamientos que dejaron más de 20 heridos, incluidos los policías.

[Huancavelica: Levantan paro en Tayacaja luego de 4 días de protestas (Video)]

Tras la visita de representantes de las fiscalías de Junín, se logró el levantamiento del paro la mañana del último viernes y luego se procedió a disponer que un equipo de seis fiscales de Huancayo se dirijan a Acostambo y Tayacaja para evitar más desmanes e indagar en los hechos de violencia.

El equipos de fiscales está integrado por Elver Alcides Cerrón Valverde, Teresita de los Milagros Maraví Jeri, Cristina Alfaro Rojas, Viviana Leandro Mora, Elías Marcel Medrano Sedano y William Gerónimo Piñasse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.