15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Dictan prisión preventiva contra alcalde del distrito de Cuenca

Óscar Mendoza Asto fue intervenido cuando recibía un presunto soborno a cambio de agilizar el pago a un proveedor.

Huancavelica: Dictan prisión preventiva contra alcalde del distrito de Cuenca. (RPP)
Huancavelica: Dictan prisión preventiva contra alcalde del distrito de Cuenca. (RPP)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó cinco meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Cuenca en Huancavelica , Óscar Mendoza Asto, quien fue intervenido cuando recibía un presunto soborno a cambio de agilizar el pago a un proveedor.

El fiscal Andrés Astovilca Chipana de La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica sustentó el pedido de prisión preventiva por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Según la investigación, el alcalde del distrito de Cuenca habría solicitado S/3 500 a una contratista a cambio de agilizar un pago pendiente, incidente que fue denunciado en por al empresaria en el Ministerio Público.

En el operativo, se explicó que el burgomaestre habría entregado el dinero a su menor hija, quien huyó con el mismo para esconderlo con un familiar, según consta en el acta levantada por la fiscal Brenda Molina Coicapuza. Mendoza Asto permanecerá recluido en el centro penitenciario de San Fermín.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica