20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Derrumbe afecta a 150 familias

El Indeci dispuso que los residentes de Huayllapampa, Cuenca e Izcuchaca sean evacuadas ante un eventual desborde el río Mantaro.

Aludes no cesan en la sierra. (Perú21)
Aludes no cesan en la sierra. (Perú21)

Los aguaceros siguen causando estragos en la sierra. Al menos 150 familias han sido afectadas debido al derrumbe de un cerro a la altura del puente Cuenca, en la jurisdicción de Huayllapampa.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que debido al alud, parte del río Mantaro se ha embalsado en la zona formando una laguna de mil 200 metros de largo y 40 metros de profundidad que pone en peligro a los residentes de Huayllapampa, Cuenca e Izcuchaca.

Por ello, el Indeci dispuso que estas localidades sean evacuadas ante un eventual desborde. Defensa Civil reveló que el huaico también dañó parte de la vía férrea por donde se desplaza el Tren Macho. Al cierre de esta edición se supo que la carretera Huancayo-Huancavelica fue cerrada por los deslizamientos y que había pueblos incomunicados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.