13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a los 6 fallecidos tras derrumbe en mina abandonada de Huancavelica

La tragedia ocurrió la madrugada de este viernes, alrededor de las 3 a.m., en un socavón que se encontraba clausurado hace un tiempo.

Al menos 6 personas murieron sepultadas tras derrumbe en mina abandonada en Huancavelica. (USI/Referencial)
Al menos 6 personas murieron sepultadas tras derrumbe en mina abandonada en Huancavelica. (USI/Referencial)

Al menos 6 mineros murieron sepultados tras un derrumbe ocurrido la madrugada de este viernes, alrededor de las 3 a.m., en una mina abandonada, ubicada en Huancavelica, y que se encontraba clausurada hace un tiempo.

El director de la Dirección Desconcentrada de Huancavelica, Pablo Vasquez Ampa, informó a Perú21 que la tragedia ocurrió en una zona minera en el sector Mazocruz, en Santiago de Chocorvo, provincia de Huaytará, donde operan mineros artesanales.

El funcionario precisó que la tragedia ocurrió por la falta de medidas de seguridad. “Cuando han estado trabajando en la mina abandonada, se desprendió una roca y eso produjo el derrumbe y que esas personas sean sepultadas”, dijo.

Según informó Canal N, el único sobreviviente de este trágico accidente, identificado como Alipio Héctor Torres Parían, pidió ayuda a los pobladores de las comunidades aledañas para rescatar a sus compañeros, pero nadie se atrevió a ingresar al socavón debido a la fuerte emanación de gases tóxicos.


Fotografía del sobreviviente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Miguel Mantarí Tueros (25),
  • Percy Quispe Torres (27),
  • Ronal Quispe Torres (25),
  • Elio Fuentes Laura (26),
  • Moises Ávila Santos (33) y
  • Fredy Urbano Veloz (31)

En un primer momento, se informó que la mencionada mina era de propiedad de la empresa Buenaventura. Sin embargo, Perú21 se comunicó con un representante de la minera, quien lamentó la muerte de los mineros informales y aclaró que no tienen ninguna relación con los yacimientos que hay en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica