26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huaicos: Voluntarios que apoyen en zonas afectadas tendrán seguro gratuito

Los voluntarios deberán registrarse a través del MIMP para acceder a estos beneficios de las aseguradoras.

Los voluntarios deberán registrarse en el MIMP. (Foto: Natalia Molina)
Los voluntarios deberán registrarse en el MIMP. (Foto: Natalia Molina)

Los voluntarios que ayuden a los damnificados durante los meses de abril y mayo en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos, contarán con un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de muerte, o a ellos mismos en caso de invalidez permanente, anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG ).

Este seguro gratuito consistirá en S/. 50,000 en caso de fallecimiento o invalidez perpetua, y en el reembolso de gastos de sepelio hasta por S/. 3,000.

El beneficio dará cobertura a un número máximo de 20,000 voluntarios, los que deberán estar registrados ante la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP ). La verificación de registro se hará a través del MIMP.

Vehículos asegurados

Asimismo, en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que se usen para transportar ayuda humanitaria.

En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$5,000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100,000 por evento.

Te puede interesar:

El desborde del río Piura deja más de 40 mil damnificados


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.