Los voluntarios que ayuden a los damnificados durante los meses de abril y mayo en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos, contarán con un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de muerte, o a ellos mismos en caso de invalidez permanente, anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG ).
Este seguro gratuito consistirá en S/. 50,000 en caso de fallecimiento o invalidez perpetua, y en el reembolso de gastos de sepelio hasta por S/. 3,000.
El beneficio dará cobertura a un número máximo de 20,000 voluntarios, los que deberán estar registrados ante la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP ). La verificación de registro se hará a través del MIMP.
Vehículos asegurados
Asimismo, en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que se usen para transportar ayuda humanitaria.
En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$5,000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100,000 por evento.
Te puede interesar:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.