Tras los desbordes y ríos, diversos sectores de la población se han visto afectados. La escasez de agua y la destrucción de viviendas ha generado total malestar en la población, pero no solo las personas han sufrido estas inclemencias del clima.
Entre los más desfavorecidos se encuentran los animales. Hemos visto videos de cómo vacas, cerdos e incluso perros han sido arrastrados por el lodo y la fuerza del agua. Ante este panorama desolador, el Grupo Caridad se ha comprometido a crear albergues para animales.
La organización animalista construirá dos albergues en Punta Negra, donde atenderá a los animales que sean rescatados en los próximos días de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
El Grupo Caridad compartió a través de su cuenta en Facebook los materiales que necesitará para hacer realidad la noble labor que piensa emprender.
Según señala el diario El Comercio, más de 100 jóvenes voluntarios llegarán a Punta Hermosa, Chosica, Huarmey e Ica para rescatar a los animales heridos y transportarlos a Lima para curarlos y darlos en adopción.
Te puede interesar:
Lo que debes saber sobre la mochila de emergencia para tu mascota https://t.co/5Z3oBcqeU4 pic.twitter.com/C7IFlKyY3u
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.