19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huachipa: Incendio de grandes proporciones consumió almacén textil

Fueron 21 unidades de los Bomberos las que lograron controlan el fuego, iniciado a las 3:30 a.m. en los almacenes de la compañía Profitex.

Huachipa: Incendio consume fábrica textil. (Canal 4)

Tras largas horas de trabajo, personal del cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que acabó esta mañana con un almacén de la empresa textil Profitex, en Huachipa.

Según informó el comandante Alejandro León, jefe departamental Lima Centro de los bomberos, se logró confinar el fuego para evitar que se expanda a predios aledaños. Para atender esta emergencia se necesitaron 21 unidades, entre ellas ocho motobombas, cinco camiones cisterna, dos escalas telescópicas, una unidad de rescate y tres auxiliares, entre otras.

León lamentó también que la labor de los hombres de rojo se haya complicado debido a la falta de una red de abastecimiento de agua potable en la zona de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica donde se registró la emergencia.

“Si tuviéramos el apoyo de agua continua esta emergencia hubiera se hubiera resuelto en cuatro o cinco horas como máximo, pero la zona carece de hidrantes y solo tenemos el apoyo de las cisternas que abastecen parcialmente y de manera insuficiente nuestras necesidades. A ello se suma la negligencia de los empresarios que no invierten en un sistema contra incendios. Esta situación provoca que el fuego se reavive y amenace con extenderse”, manifestó.

Según informó América Noticias, el siniestro comenzó al promediar las 3:30 a.m. La empresa se dedica a la producción de relleno para muebles y material con el que se fabrica alfombras, ambos altamente inflamables.

Vecinos afirman que incendio se habría producido por un corto circuito, mientras que otros apuntan a que fue provocado. Trascendió además que el 16 de febrero del 2013 se registró un incendio similar en la fábrica del mismo almacén.

HERIDOS Y AFECTADOS
En cuanto a los heridos, si bien no se ha determinado de momento cuántos son, se trata de trabajadores de la fábrica que en su intento por apagar el fuego con lo que tenían a la mano, se acercaron a las flamas cuyas altas temperaturas les habrían producido al menos quemaduras de primer grado, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.