Dejados a su suerte. Así fueron encontrados decenas de pacientes en el nuevo servicio de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati. Estos ocupaban los pasillos de dicha área del nosocomio, hombres y mujeres no contaban con espacios diferenciados y para identificarlos usaban unos papeles pegados en la pared.
Así lo informó la Defensoría del Pueblo luego de que realizara una sorpresiva visita al lugar. Los enfermos estaban separados a menos de un metro y esto los hacía propensos a contagiarse de diversas enfermedades.
Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, manifestó que también se detectó la falta de personal médico, sobre todo en las áreas de Emergencia Madre Niño y de Químicos Farmacéuticos.
Se destacó la falta de una conexión entre el servicio de emergencia y otros ambientes básicos del hospital.
Al respecto, la gerencia del nosocomio aseguró que, a fines de este año, se concluirá con el puente peatonal que unirá la zona de emergencia con la de hospitalización. Señaló que la culminación del expediente técnico está programada para la primera semana de agosto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.