18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hermanos peruanos lideraban red de tráfico de drogas que operaba en Brasil

Policía Federal del país vecino desarticuló organización criminal que ingresaba droga a través de la fronteriza ciudad de Tabatinga.

Droga incautada que procedía de Perú. (Policía Federal brasileña)
Droga incautada que procedía de Perú. (Policía Federal brasileña)

La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una red internacional de tráfico de drogas que operaba en tres estados de ese país y que era liderada por dos hermanos peruanos, informaron fuentes policiales. No se reveló sus identidades.

La organización criminal traía la droga desde Perú y la introducía a Brasil a través de la fronteriza ciudad de Tabatinga, en el estado de Amazonas, desde donde era transportada a otras urbes del país para posteriormente ser distribuida en destinos internacionales.

La investigación también descubrió la implicación de traficantes franceses en esta organización, que se había especializado en construir compartimentos secretos en el interior de camiones para esconder la droga.

Los agentes federales responsables por la operación cumplieron 14 órdenes de prisión y 11 órdenes de busca y captura en los estados brasileños de Maranhao, Pará y Amazonas, todos en la Amazonía brasileña y en donde la banda concentraba sus operaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.