18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hasta 130 niños se han perdido en un día en la playa de Agua Dulce este verano [Video]

Personal de la Policía de Salvataje deben descuidar sus puestos para atender a la gran cantidad de menores extraviados que se registran a diario.

Hasta 130 niños se han perdido en la playa en Chorrillos este verano. (Al Sexto Día)
Hasta 130 niños se han perdido en la playa en Chorrillos este verano. (Al Sexto Día)

Cada año se repite la misma historia. En la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, una gran cantidad de niños se pierden de la vista de sus padres y deambulan por la orilla del mar solos, corriendo el riesgo de que ocurra una desgracia.

Los menores muchas veces, ante el descuido de los padres, se pierden en un inmenso mar de gente.

Es el Personal de la Policía de Salvataje, encargados de velar por la situación de los bañistas que ingresan al mar, quienes terminan encargándose de llevarlos con sus padres.

El programa Al Sexto Día comprobó la reacción de los padres al reencontrarse con sus hijos (puede ver el informe completo a continuación).

Según se puede ver en el video, algunos padres se aterran cuando descubren que su hijo no está (de hecho, una madre sufrió una ataque de pánico tras ver a su hijo devuelta), otros, en cambio, más bien parecen indiferentes.

Mientras tanto, los salvavidas deben descuidar sus puestos (que se transforman en una suerte de guardería) para atender a la gran cantidad de niños perdidos que se registran a diario.

De acuerdo a las cifras brindadas por el personal que labora ahí, se estima que por día se pierden entre 30 a 40 niños y en el peor de los casos se llegó a 130.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.