Johana Custodio Salvatierra, periodista de policiales de Perú21 reporta diariamente historias sobre asaltos en la ciudad. En los últimos días siguió casos en los que justamente por un celular los maleantes están dispuestos a todo. Hoy, Johana Custodio Salvatierra se convirtió en protagonista de un hecho de violencia.
► San Martín de Porres: Balean a estudiante para robarle un celular
“Yo venía de la avenida Abancay, con dirección al diario… Estaba hablando por teléfono, cuando sentí que alguien corría. Volteo y veo al tipo que me levanta la mano y me jala. Ahí empezamos a forcejear los dos… Yo agarro el celular. Al jalarle el celular, sin querer le araño la mano. Supongo que eso le habrá molestado. Yo veo que saca el arma y es en ese momento que le dije: ¡Ya, llévate mi celular! Antes de irse, realizó un disparo al aire”.
Eran las 9:30 a.m., cuadra 3 del jirón Miró Quesada, en pleno Centro de Lima.
Lo primero que hizo Johana fue pedir ayuda a un señor que había presenciado todo, quien no hizo nada, quizás por el miedo. También se dirigió a un anciano que limpia carros en la zona. “Él me dijo: ‘Acá siempre roban’”. Cerca halló a un agente motorizado de Los Halcones. Juntos realizaron una búsqueda corta sin resultados.
“Es la primera vez que me ocurre una cosa así en el Centro de Lima. El delincuente huyó con dirección al jirón Azángaro”, contó, evidentemente nerviosa.
Todo esto se produce en medio de una campaña iniciada por el Ministerio del Interior para inhabilitar los equipos que han sido robados. El tema es que, en las últimas semanas, este tipo de delitos se ha incrementado.
Más información
50,000 celulares robados quedarán inhabilitados de esta forma https://t.co/48HNQpiRFy pic.twitter.com/soOwPEzNm8
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.