22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Hampa extorsiona a sacerdote por su auto

Si bien al mes la Diprove registra 12 de estos robos, muchas víctimas prefieren no denunciar.

San Juan de Miraflores: Sacerdote Cristóbal Mejía señaló que no pagará a los delincuentes por su auto. (Captura/YouTube)
San Juan de Miraflores: Sacerdote Cristóbal Mejía señaló que no pagará a los delincuentes por su auto. (Captura/YouTube)
Shirley Avila

Shirley Avila

Un sacerdote se convirtió en el nuevo blanco de las bandas de ‘robacarros’ que extorsionan a sus víctimas para devolverles sus vehículos, en San Juan de Miraflores. Los delincuentes le exigen S/5 mil y el cura se resiste a pagar.

[San Juan de Miraflores: Ladrones armados irrumpieron en baby shower y asaltaron a invitados]

Cabe precisar que al mes la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recibe 12 denuncias de este tipo.

No obstante, según el jefe de esa unidad, coronel Jorge San Martín, “la cifra puede ser mayor debido a que hay casos que no son denunciados por las víctimas, pues estas optan por negociar en forma directa con los delincuentes y no acuden a la Policía”.

VÍCTIMA DEL HAMPA
Esta vez, el cura Cristóbal Mejía (70) fue el blanco de la extorsión. El 3 de abril, el religioso acudió al colegio Padre Iluminato en San Juan de Miraflores para llevar varios donativos como parte de su labor social.

[Policía capturó a ‘Diablito’ en San Juan de Miraflores]

Llegó en el vehículo Nissan Sentra del año 2000, de propiedad de su parroquia, y lo dejó estacionado frente al citado centro de estudios. Al retornar, luego de unos minutos, el auto ya no estaba.

Horas después, los extorsionadores se comunicaron con él y le exigieron S/5 mil para devolverle el carro intacto o caso contrario –según amenazaron– lo iban a desmantelar.

[San Juan de Miraflores: Odontólogo murió atragantado cuando comía una hamburguesa]

El sacerdote –que ha sido víctima de robo cuatro veces– dijo que no cederá a la exigencia de los hampones, quienes aún insisten con el cobro del dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.