Óscar Flores
La concesionaria Rutas de Lima informó que este jueves 29 de diciembre entrará en funcionamiento un nuevo punto de recaudación de peaje a la altura de Puente Piedra, en sentido de sur a norte. Eso no es todo: se confirmó también un incremento de las tarifas en los peajes Chillón y Huaylas.
La gerente de Asuntos Corporativos de la citada empresa, Gisella Benavente, indicó a Perú21 que estos cambios se ejecutan siguiendo los lineamientos del contrato de concesión suscrito con la Municipalidad de Lima en el 2013.
Informó que en el peaje de Chillón solo se cobraba el ingreso a Lima (sentido norte-sur), pero no en el sentido sur-norte (hacia Ancón). “Según el contrato, se acordó que estos cambios lo pensábamos efectuar cuando Rutas de Lima haya concluido las obras más importantes en la Panamericana Norte. Y esto lo hemos hecho”, dijo la ejecutiva.
Detalló que en el peaje en la Panamericana Norte, en ambos sentidos de Chillón, se incrementará la tarifa según el tipo de vehículos. Por ejemplo, los choferes de vehículos livianos públicos pasarán a pagar de S/4,00 a S/4,50. Para las unidades livianas particulares, el aumentó es de S/4,50 a S/5,00. En tanto, para los vehículos pesados se incrementó de S/3,50 a S/4,50 por eje.
Otro aumento
Asimismo, dijo que en el peaje de Huaylas se aumentó de S/3,50 a S/4,50 para los vehículos livianos públicos y de S/4,00 a S/4,50 para unidades livianas particulares. El cobró para vehículos pesados aumentó en S/1, es decir, de S/3,50 a S/4,50 por eje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.